Un insigne sabio me decía hace un tiempo que: "Pedir las cosas educadamente no implica obligatoriamente tener que cumplir las demandas", porque hay personas que cuando no les haces caso te "amenazan" con "Se lo he pedido educadamente", digo amenazan porque esgrimir este argumento implica que están dispuestos a hacer lo contrario. Está claro que lo importante es lo que se pide y no sólo cómo se hace, aunque la agresividad y los gritos sean deleznables y no den más razones, no se adquiere mayor legitimidad por no utilizarlos.
Y es que hoy me han consultado sobre una instancia razonada pero no razonable (carente de razón). Así que aunque el tono sea adecuado y se esgriman argumentos en tono mesurado, los algoritmos y silogismos son equivocados o como mínimo están utilizados de forma parcial, obviando lo colectivo y haciendo enfásis en lo individual (más bien grupal). Lo difícil va a ser tener que esforzarse en demostrarlo.
Muchas personas creen erróneamente que el sistema político democrático es aplicable a todas las actividades y se pueden someter a votación o cuestionar decisiones tomadas por expertos y/o responsables de cualquier tipo de actividad simplemente porque confunden sus opiniones con razonamientos irrefutables.
Utilicemos lo "no razonable" para la investigación y reservemos las razones para las peticiones.
Eutiquio Sobrado.
¡Mucha razón!
ResponderEliminarMe gusta la canción.
Gracias
Gracias por tu visita Alberto y por comentar razonablemente.
Eliminar