Uno es un poco tonto, lee por ahí una alabanza de una novela y que le han dado un premio y va, se lo cree y se lo compra. Luego pasa lo que pasa. No voy a decir que esta novela es una castaña porque lo he comprado barato como e-book, pero si me llega a costar los casi veinte euros que vale en papel, es probable que mi opinión negativa fuera incluso furibunda.
Porque esto, amigos, tiene la calidad literaria de una novela de Corin Tellado, que puede ser entretenida e incluso agradable de leer, pero que tiene un tufo a prefabricado o a paella comprada en un supermercado, que espanta
Y es que algunos escritores se creen que teniendo los ingredientes se hace una paella y como no saben cocinar bien o lo hacen a piñón fijo, el resultado final parece una paella, pero no sabe a paella y eso que se han esforzado comprando en el mercado y han echado horas en la cocina.
Esa es la impresión que he tenido al acabar este libro. La autora ha escogido unos parajes preciosos, un personaje femenino como policía protagonista, por supuesto con sus problemas familiares y personales a cuestas, una macabra historia de asesinato sexual pretérito mal resuelto, un asesinato reciente y unos cuantos ingredientes más que ha ido encontrando en un armario, ha leído la receta de forma conveniente (igual ha hecho algún curso de escritura creativa) para no equivocarse en el orden de los ingredientes y los tiempos de cocción y el resultado final pinta bien para la foto en las redes sociales, para que le den el "me gusta" fácil los amigos y los incautos sin probar el resultado, pero no tiene la gracia que le dan los buenos cocineros (escritores). Igual es el aderezo, igual se ha equivocado en la dosis de sal, pero el resultado final en el paladar no pasa de mediocre.
Como no, hay una trilogía con la misma protagonista. A veces hay que seguir probando en los guisos, cambiar algún ingrediente o ajustar los tiempos de coción hasta que se les encuentra el punto, pero yo, a este restaurante, aunque tenga buena decoración, los manteles y cubertería sean de diseño, el servicio sea amabilísimo y la factura no haya sido exagerada, no vuelvo.
Benigno F.
PD: Les dejo una canción de Nikki Lane que ella sí que sabe cocinar bien la paella.
Comentarios
Publicar un comentario