Motivado por la muy interesante serie de HBO, me he hecho con un ejemplar del libro en el que se basa. En primer lugar, he de señalar que la serie hace honor al libro, casi no hay desvíos en el argumento y los personajes se corresponde perfectamente a lo descrito por el escritor.
El libro compila tres relatos que tienen los mismos protagonistas: un caballero errante bastante lerdo y poco ducho en las artes de la caballería y su escudero, un niño rapado, despierto, inteligente y de origen regio. Una estructura clásica de novela de caballerías.
A mí me ha dado por compararlos con Don Quijote y Sancho, obviamente con claras diferencias tanto en los personajes como en las intenciones del escritor.
Las tres historias están muy bien escritas, tienen la extensión justa, se integran perfectamente en el universo de "Canción de hielo y fuego" y dejan al lector con ganas de más. En mi opinión, son relatos que encajarían perfectamente como un "cómic", de hecho he disfrutado de ellos como si fueran una historia ilustrada, por eso la adaptación televisiva resulta tan adecuada. El autor podría hincharse a escribir historias con esos dos personajes y (creo) que nunca aburriría. Es lo que sucede cuando alguien hace bien su trabajo, lo puede repetir de forma indefinida y el resultado siempre es satisfactorio.
No obstante, no estaría mal que el escritor dedicara su tiempo a finiquitar de alguna manera y sin dejarse influir por el guion televisivo, la historia principal de esta saga literaria. Por mi parte, se agradecería.
Benigno F.
Comentarios
Publicar un comentario