Cuarta de la serie de los "caballos lentos" de Mick Herron y parece que habrá que seguir con ella ya que hay una quinta editada en castellano y unas cuantas más esperando traducción. Y habrá que seguir con esta serie porque me sigue gustando, con sus altibajos, pero siempre mantiene el interés. De hecho, diría que mejora la anterior, poner la serie en un sitio que va a ser difícil superar.
Las aventuras de estos desterrados del servicio secreto inglés, recluidos en la "Casa de la ciénaga" y dirigidos por el cínico Jackson Lamb, se inician en este caso con la degeneración neurológica del abuelo de River Cartwright y las conexiones que este tiene con su pasado que afectan a los orígenes de su nieto, River Cartwriht y se hacen presentes en la actualidad de forma brutal. La trama adquiere una dinámica muy interesante y se nota la progresión tanto del autor como de sus personajes.
En mi opinión, es la mejor que he leído hasta ahora. El nivel de procacidad de Lamb sigue presidiendo la investigación, aunque como en anteriores entregas, esa aparente dejadez se acompaña de inteligencia. Aparece algún nuevo personaje adscrito a la sección y otro tiene un mal final. Todo ello perfectamente engarzado y dejando al lector con el ansia de saber qué más acontecimientos van a tener lugar en las siguientes novelas.
No tengan duda de que a la mayor brevedad, aparecerá por aquí la quinta entrega. Muchas ganas de ver la tercera parte que se estrenará muy pronto en Apple TV con el magnífico Gary Oldman al frente.
Benigno F.
Comentarios
Publicar un comentario