Prometía mucho la sinopsis y los comentarios sobre este libro. Además, está editado por "Libros del Asteroide" y esta editorial cuida mucho todo lo que publica, tanto en la edición como en la selección de autores y obras. El autor ha sido guionista de películas y series (alguna muy destacada como Deadwood) y esta novela (al parecer) inspiró la película "Le llamaban Bodhi". Todo ello auguraba buenos resultados, pero, en mi opinión, la cosa no acaba de ser redonda. Nada que ver con la película salvo que hay surf y playa.
La cosa empieza de forma interesante, una desaparición, una búsqueda y personajes prometedores, pero poco a poco (en mi opinión) se va torciendo, especialmente a partir de la mitad de la novela (tercera parte) y los hilos que mantienen tensa la acción se van aflojando hasta una resolución brusca y violenta.
Probablemente mi opinión está influida por la escasa consistencia que tiene el personaje principal y las posibles explicaciones a su comportamiento que bosqueja el autor dejando al lector su interpretación. Esos hilos, que podrían ser interesantes, no llevan a ninguna parte. Casi todos los personajes restantes resultan más atractivos, pero el autor desaprovecha esa curiosidad que despiertan en el lector y solo se entretiene de forma superficial (para mí) en ellos. Todo ello adelgaza el volumen de la obra y, aunque se agradece, da la sensación de que la oportunidad ha sido algo desaprovechada.
En definitiva, está bien, pero apunta alto y no llega a la cima, y eso deja un poco decepcionado. Muy buenas y atractivas capas, pero cuando las deshojas todas sólo queda la pepita y no es de oro precisamente.
Les dejo una canción, haganse un favor y escúchenla
Benigno Fontes.
Comentarios
Publicar un comentario