Tenía abandonada esta saga. La serie ha hecho mucho "daño" y aunque había leído las cuatro primeras entregas antes de que fuera llevada a la pantalla, perdí el interés. Mi hermano tenía los dos tomos por casa y la tentación fue difícil de evitar. A veces pasa, solo hay que dejar pasar el tiempo y lo que (quién) antes nos tuvo fascinados y luego perdió importancia, la recobra. Eso me ha pasado con la continuación de "Canción de hielo y fuego". Me ha pasado sobre todo con la primera parte en la que retoma todos los hilos que quedaron apartados en "Festín de cuervos" rellenan los huecos que quedaron vacíos (allá por el 2006 o 2007).
No ha sido difícil volver a dejarme enredar por los espléndidos argumentos de George RR Martin y me he merendado los dos tomos en menos de dos semanas. Sin duda, este escritor sabe lo que se hace y alcanza cotas inasequibles a la mayoría de los autores de este tipo de literatura a los que les sobra imaginación pero les falta literatura. Martin la tiene y de sobras.
El segundo tomo me ha costado más, se vuelve más rutinario, mucho más descriptivo, la acción parece que no avanza. Supongo que es unos de los efectos indeseados de haber visto la serie. Uno anda esperando la gran batalla y esta no llega. Pese a todo el interés sigue alto, lo he disfrutado y me han entrado muchas ganas de que el escritor remate por fin su obra. No fuera a pasarle como a otros que se la han tenido que terminar. Son cosas que pasan en la vida, dejas cosas abandonadas y no duelen nada si no las retomas, pero si lo haces esos hilos se te enredan y crean nuevos anhelos, a veces incluso ansiedad.
Seguiremos esperando. Ya lo dice Fredi Leis en la canción.
Comentarios
Publicar un comentario