Casi sin darme cuenta, en un par de días, me he zampado este libro de este novelista inglés de origen indio que sitúa sus narraciones policíacas en la India colonial. Esta serie está protagonizada por el capitán Sam Wyndham, un veterano de la primera guerra mundial con un pasado poco venturoso y adicto al opio, que llega a un escenario desconocido para hacerse cargo de investigaciones policiales.
Siguiendo la línea habitual de este tipo de historias, nuestro protagonista es acompañado de un colaborador fiel, el sargento hindú Banerjee, que le ayuda a integrarse en la sociedad y colabora de forma efectiva en sus pesquisas.
La historia se enmarca en lo más clásico de la literatura policíaca pero con el toque exótico de la ambientación. La novela está aparentemente bien documentada y el autor demuestra dominio de los escenarios y de los personajes. La acción está perfectamente hilada y resulta absorbente. No le resulta necesario al autor recurrir a artificios complejos para interesarnos.
La trama se inicia con un asesinato que parece una cosa y poco a poco se va enrevesando hasta revelar subtramas prometedoras que te llevan en volandas hasta la conclusión final. En definitiva, literatura buena de entretenimiento con toques históricos interesantes.
Me ha gustado, y seguro que voy a leer nuevas entregas de esta saga.
Benigno F.
Comentarios
Publicar un comentario