Como casi siempre, no me acuerdo de donde obtuve información sobre este libro. Supongo que de algún comentario en internet y al tenerla a buen precio en formato e-book, decidí ponerme con ella.
Se le nota bisoño, algunos hechos son repetitivos, pero el escenario es circular y por eso se acepta. El papel del médico de la peste al final de la novela está encajado con calzador, creo que la explicación final de lo que pasa y su resolución es lo más flojo de la novela. El resto (dentro de este género) es sobresaliente. Acumula mucha más calidad y cierta originalidad que muchos superventas.
El argumento se basa en un bucle temporal, un "Atrapado en el tiempo", pero el personaje principal despierta cada mañana ocupando un nuevo cuerpo, en conflicto con cada nueva personalidad, pero acumulando los conocimientos de los previos, ni siquiera sabe quién es o porqué está allí. Los hechos se repiten a diario y el objetivo del protagonista es impedir el asesinato final, para ello dispone de colaboradores y contendientes. Simple literatura de evasión, pero bien hecha y sin muchas pretensiones. Las hay, pero no he hecho ni caso a esas simplezas, hay que sumergirse en la narración, dejarse llevar en volandas hasta un final, al que llegamos jadeando y sin aliento. Lo de menos es una explicación coherente de la situación, lo importante para el lector es la resolución del crimen y eso se consigue aunque de forma algo enrevesada e inalcanzable para el lector. Olvídense de practicar como detectives en esta novela, el autor no deja ninguna pista coherente para el lector. Lo deja situado en el lado del investigador, sin nada más. Echo de menos esos antiguos libros de misterio, sembrados de pistas y que eran todo un reto no literario al intelecto.
En resumen, cumple su papel de entretenimiento y se queda uno con ganas de explorar algo más del autor para evaluar su evolución, con toda probabilidad hacia el lado oscuro, el de ganar dinero, pero quién sabe. Habrá que verlo.
Benigno F.
Comentarios
Publicar un comentario