Ir al contenido principal

Silencio. La mejor inversión.

"Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad" W.B. Yeats

El silencio es una de las riquezas del futuro, os recomiendo ejercitaros, invertir tiempo en ello, en callar, en meditar el uso de las palabras, en no desenfundar rápido la lengua o el teclado cuando tengamos un pensamiento, en esperar callados la evolución de los acontecimientos, contenerse, darse distancia, no dar rienda suelta a los prejuicios y presentimientos, no sentirse permanentemente agraviado.

Haced la prueba. Apagad el "twitter", "facebook", "tuenti", "whatsapp", dejad de comunicaros. No leais los periódicos por internet, ni las noticias rápidas, no os suméis de inmediato a iniciativas tipo "todos somos..." . Probad a permanecer callados, a analizar los acontecimientos como si no existieran las ideologías o idearios, comprended a los que piensan justo lo contrario. Probad a hacer caso a los que tenéis al lado. No intentéis convencer ni tener adeptos o correligionarios.

Haced acopio de silencio y así el día que tengáis que romperlo podréis hablar de algo. Si os callais podréis oir algo. Apuntad vuestras ideas en papel, en cuadernos y guardarlos en cajas fuertes, dejadlos en cuarentena durante un tiempo, irán ganando valor si alguna vez son utilizados.

¡Callad de una vez malditos. Callaros!!! ¡Parad ya de insultaros estúpidos!!! ¡En lugar de hablar tanto, haced algo!!! Estoy harto de todas esas voces que dan bandazos, que no paran de exigir, de desmenuzar las noticias, de poner lupa para engrandecer lo que haya pasado, de intentar manipular el pensamiento espontáneo con datos... También de la mía... también. Yo soy el primero que debiera estar callado.

Benigno F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criticar, Opinar y Juzgar

crítico, ca.
(Dellat.critĭcus, y este delgr. κριτικός). 1.adj. Perteneciente o relativo a la crítica. 2.adj. Perteneciente o relativo a la crisis. 3.adj. Se dice del estado, momento, punto, etc., en que esta se produce. 4.adj. Dicho del tiempo, de un punto, de una ocasión, etc.: Más oportunos, o que deben aprovecharse o atenderse. 5.adj.Fís. Se dice de las condiciones a partir de las cuales se inicia una reacción nuclear en cadena. 6.m. yf. Persona que ejerce la crítica. 7.m. y f.coloq. Persona que habla culto, con afectación. 8.f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc. 9.f. Conjunto de los juicios públicos sobre una obra, un concierto, un espectáculo, etc. 10.f. Conjunto de las personas que, con una misma especialización, ejercen la crítica en los medios de difusión. Al estreno de esa comedia no asistió la crítica 11.f.murmuración. 12.f.censura (‖ reprobación). Los crít…

Lecturas veraniegas: Harari, Irving, Silva, Camilleri, Bueso

Tengo esto muy abandonado. Demasiadas obligaciones, y mucho cansancio, pero no me olvido de leer. Desde mi último comentario he leído cinco libros de estilos variados, todos tienen algo que contar, alguno merecería reseña aparte pero si me espero, igual no llego a escribirla.

Sapiens. De animales a dioses - Yuval Noah Harari

Claroscuros los de este libro. Momentos muy interesantes alternados con otros francamente aburridos, en ocasiones algo repetitivo en sus argumentos. Se queda a medio camino entre lo científico, lo divulgativo, lo histórico, lo filosófico y lo especulativo.

Al principio casi me entusiasmo, luego poco a poco ese entusiasmo ha ido cediendo y al final casi lo he acabado con tedio.

Conclusión: Interesante, da que pensar, vale la pena leerlo. Opinativo, intenta ser académico a menudo pero, a mí que soy muy mal pensado, me suena a invento para vender.

Avenida de los misterios - John Irving

Sin duda, este es el "libro". Un artefacto perfectamente ejec…

Patria - Fernando Aramburu

Siempre he sido rebelde. He tardado más de cincuenta años en darme cuenta pero es verdad. Siempre he hecho lo contrario a lo que todos hacían, sólo por probar, por no ser seguidista, por tener mi propia opinión. Por eso no leía "Patria", porque todos la leían y todos la loaban, pero algunos se empeñaron en criticarla. Unos con argumentos literarios, gruesos, discutibles, pero firmes; otros con razones políticas, insinuando cosas que sólo leyendo la novela se podían confirmar o no. Consideraban que había intencionalidad del autor de posicionar al público a favor de una de las posturas. Vamos, que le atribuían malas intenciones, le calificaban de "constitucionalista" (como si eso fuera malo). Sin decirlo claramente sugerían maledicencia por parte del escritor.

Ahí fue cuando decidí leerla, para poder discutir en un sentido u otro, para averiguar si la novela valía la pena en lo literario y si las intenciones eran puras o espúrias. La verdad es que a mí, cuando algui…