Entusiasmado andaba yo con la obra del británico después de "Los héroes" y me decidí a iniciar esta nueva trilogía de "La era de la locura" que se desarrolla en los mismos escenarios que la "Primera Ley" y con personajes recuperados de la misma, pasados unos cuantos años. De hecho, los personajes principales son descendientes de los que protagonizaban aquella. Una vez finalizada esta primera parte, me ha quedado un regusto amargo. Esperaba más, me he dejado llevar por la pasión y, pasa lo que pasa, altas expectativas y la cosa no va más allá de una obra correcta.
No obstante, sigo pensando que Abercrombie es de lo mejorcito con lo que me he topado últimamente, No se anda por las ramas, no pretende en exceso dar lecciones filosóficas, se enrolla lo mínimo y va directo a lo que interesa.
Quizás lo que le falta a esta primera parte es un poco de fuerza, un poco de empuje para aumentar las expectativas del lector. La trama apenas queda esbozada, los personajes tienen alguna actuación discordante, las sorpresas son de poco calado y los bandos apenas están aclarados. Sí, seguramente leeré el resto, pero ya con el ánimo más calmado. Es probable que entonces, sin el apasionamiento exagerado, pueda saborear mejor este plato.
Le voy a dar un paréntesis porque me tengo que acabar lo de Steven Erikson, solo por dar por finalizada la larguísima saga, sin esperar nada. Igual me llevo una sorpresa.
Beningno F.
Comentarios
Publicar un comentario